Transferencias de Certificados


Certificados TRQ se pueden transferir.

  1. Acuerdo sobre los términos de la transferencia de certificados estará entre el titular del certificado y la parte que desee adquirir certificado(s). COL-RICE no servirá ningún papel en las negociaciones entre el titular del certificado y la parte que desee adquirir los derechos de contingente del titular del certificado, y ni COL-RICE ni el Administrador de COL-RICE como se han definidos anteriormente tendrán ninguna responsabilidad por, y serán para siempre exentos y libres de, cualquier daños, honorarios, costos, pérdidas u otro alivio equitativo, legal, de derecho consuetudinario o civil, de las causas de acción, demandas, obligaciones, contratos, daños, costos, sanciones, multas, responsabilidades, honorarios de abogados, demandas o pleitos de cualquier carácter o naturaleza, conocidos o desconocidos, fijos o contingentes, liquidados o no liquidados, que sean afirmados o no interpuestos por cualquier disputa que surja de o esté relacionado con cualquier negociación o acuerdo, reales o supuestos, entre los titulares de certificados y las partes a quienes han transferido, o han tratado de transferir los derechos de contingente.
  2. Cualquier titular de certificado que pretende vendar, transferir, o asignar sus derechos amparados del certificado notificará al Administrador de COL-RICE que publicará tal propósito en el sitio web de COL-RICE donde deberá ser disponible por lo menos por tres (3) días hábiles anteriores a la venta, transferencia, o asignación.
  3. Cualquier titular de certificado que acuerde transferir sus derechos a otra parte deberá notificar al Administrador de COL-RICE por escrito dentro de los tres (3) días hábiles de acordar transferir sus derechos.

Si la transferencia es para una cantidad de derechos de contingente para la cual COL-RICE ya ha emitido un certificado TRQ al adjudicatario original, se deberá enviar una copia de dicho certificado que demuestra el endoso a la parte adquiriente. La copia del certificado deberá ser enviada por correo electrónico al administrador de COL-RICE dentro de los tres (3) días hábiles. Si el volumen que el titular del certificado desea transferir es inferior a la que figura en el certificado original, el certificado original deberá ser devuelto al administrador de COL-RICE dentro de los tres (3) días hábiles, para que el administrador pueda anular el certificado original, y emitir certificados nuevos a las dos partes. Si la transferencia es para una cantidad por la cual COL-RICE no ha emitido un certificado, el certificado original se emitirá al cesionario.

Será la responsabilidad de todos los adjudicatarios de informar a todas las partes a quienes se transferían cualquier certificado TRQ del Renuncio de Responsabilidad detallado en las instrucciones de oferta puesto que estas disposiciones también se aplicarán expresamente a los cesionarios y a sus importadores.